Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

El Camino de Santiago - Cómo moverse en autobús

¿Quién conoce a alguien que hizo el Camino de Santiago y no lo recomiende? Una actividad para todas las personas, sin importar la edad ni la forma física. Puedes hacerlo andando o en bicicleta. Solo o acompañado. Cada persona tiene sus propios motivos para comenzar la marcha y ponerse la mochila de peregrino. Con las dificultades para viajar que nos está poniendo la Covid-19, hacer el Camino de Santiago es una de las mejores opciones para este veranoCombina naturaleza, deporte y lugares poco aglomerados en este año Xacobeo 2021-2022.

Primero deberás decidir qué ruta hacer para diseñar tu camino. Dependiendo de las etapas puedes organizar los kilómetros y los días que caminarás. Para ello ten en cuenta los servicios de autobuses de Monbus que te recogerán en caso de cansancio o te llevarán de vuelta al transporte a tu lugar de procedencia. Si lo prefieres, también puedes reunir a tus familiares y amigos y solicitar presupuesto para el alquiler de autobuses y organiza el viaje a tu manera.

Además, si quieres hacer el Camino de Santiago en bicicleta puedes llevarla de forma gratuita a bordo de Monbus. Para ello deberás desmontar la rueda delantera y cubrirla con alguna tela o plástico para que no se enganche con el resto de equipaje del maletero. Te recomendamos acudir a la parada con antelación ya que sólo se permiten un máximo de tres bicicletas por servicio.

Consulta aquí el mapa de rutas de el Camino.

EL CAMINO DESDE SARRIA

El Camino Francés a Santiago de Compostela es la ruta con mayor tradición histórica. También conocido como Camino Real se fijó a finales del siglo XI a través del norte peninsular. Tras recorrer numerosos municipios y ciudades como Logroño, Burgos, León o Astorga, el Camino Francés entra en Galicia por el Bierzo.

Sarria, en la provincia de Lugo, es el punto de inicio mínimo necesario para conseguir la "Compostela". Para obtenerla es obligatorio acreditar que se ha recorrido a pie al menos 100 km.

El municipio sarriano es, sin lugar a dudas, la localidad donde mayor número de peregrinos inician el Camino de Santiago. Aunque se trata de un recorrido corto, de apenas 4 o 5 días a pie, los peregrinos pueden vivir igualmente la esencia y el espíritu del Camino que ha calado tan hondo en mucha gente.

► Más información sobre cómo realizar el Camino desde Sarria: Camino de Santiago (Sarria)

Monbus te recomienda vivir esta experiencia espiritual. El servicio de autobús directo Santiago de Compostela – Sarria se realiza todos los días de lunes a domingo a las 11.00h. Tiene parada en el Aeropuerto de Santiago (Lavacolla - Rosalía de Castro) sobre las 11.15h. No existe posibilidad de reserva ni de compra anticipada, el billete deberás comprarlo en la taquilla el mismo día del viaje o al personal de conducción a la hora de subir al autobús. Son autobuses grandes por lo que no suele haber problema de plazas.

En caso de que el vuelo llegue más tarde, también existe la opción de hacer conexión en Lugo con un amplio horario de servicios regulares Santiago de Compostela – Lugo / Aeropuerto - Lugo y Lugo – Sarria.

Otra posibilidad es hacer la conexión en Monforte de Lemos, con salidas de Santiago de Compostela a Sarria a las 15.00h.

EL CAMINO PORTUGUÉS

Esta ruta tomó relevancia a partir del siglo XII y es fundamental para entender la dimensión internacional del fenómeno de las peregrinacionesEs el segundo camino más importante en número de peregrinos, sólo superado por el camino francés.

Empieza en Lisboa y recorre la costa para entrar en Galicia por la fronteira de TuiAlgunos de los puntos más relevantes desde los que tienes servicios de Monbus son O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón.

EL CAMINO HASTA FISTERRA

El Camino de Santiago no siempre se detiene en la capital compostelana. Al llegar a Santiago, muchos peregrinos deciden proseguir su andadura unos 90 km más hasta llegar al Cabo Finisterre. Se trata de una ruta cargada de simbolismo. La culminación del Camino desde Santiago de Compostela a Finisterre se acredita con la Fisterrana, que es un documento que certifica el logro alcanzado por el peregrino.

► Más información sobre cómo realizar el Camino de Santiago a Fisterra: Camino de Fisterra - Camino de Santiago

¡Buen camino, peregrino!

Cualquier persona que necesite información, puede solicitarla por teléfono (982 29 29 00), email (info@monbus.es) o a través de las redes sociales (FacebookTwitter, e Instagram).