Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

Descubre las ventajas de viajar con la TMG y la TXN

Ya puedes disfrutar de las ventajas y bonificaciones de viajar con la Tarjeta Metropolitana de Galicia y la Tarjeta Xente Nova, dos sistemas de pago disponibles en los autobuses de Monbus en Galicia. 

La TMG es una tarjeta monedero destinada a pagar el importe del billete en los servicios del Plan de Transporte de GaliciaLa persona usuaria carga su tarjeta con el importe que desee y de ahí se va descontando el precio de los viajes que vaya realizando. Para poder obtenerla es necesario acudir a una oficina de ABANCA donde se recibirá en el momento tras el pago de 2€. Tras esto, podrá recargarse en los cajeros de la entidad bancaria con un mínimo de 5€. 

Con este método de pago puedes disfrutar de diferentes tarifas y descuentos en función de si el trayecto realizado está dentro o fuera de alguna de las Áreas Metropolitanas de Galicia. 

  • Descuento desde un 30% según el número de saltos del viaje dentro de la misma área metropolitana. Incluyen bonificaciones por el número de viajes realizados al mes. 

  • Un 10% de descuento en el precio del billete en trayectos fuera de las áreas metropolitanasIncluye además bonificaciones de hasta un 50% de descuento por recurrencia. 

 

Por otro lado también puede utilizarse la TXNque a diferencia del método de pago anterior, está destinada a jóvenes de entre 4 y 21 años permitiéndoles viajar de manera gratuita en los servicios incluidos en el Transporte Metropolitano de Galicia. Actualmente esta bonificación está también vigente en el área de Pontevedra, en toda la provincia de Ourense y progresivamente se irá implantando en toda Galicia. 

Para su solicitud, la persona usuaria deberá pedir su cita aquí y posteriormente acudir a la oficina de ABANCA elegida para su tramitación. Si la persona que viaja es mayor de edad solo necesitará su DNI; en caso de ser menor de edad, deberá ser el padre, madre o tutor legal quien realice la recogida aportando su DNI, el DNI del menor y el libro de familia. 

Al igual que la TMG, la Tarjeta Xente Nova ofrece diferentes bonificaciones en función de si el trayecto realizado está dentro o fuera de alguna de las Áreas Metropolitanas de Galicia. 

  • Dentro de área metropolitana las personas usuarias pueden viajar gratis en trayectos con origen y destino dentro de una misma área metropolitana. Actualmente también bonifica los viajes interurbanos realizados en el área de Pontevedra (Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Marín, Vilaboa, Soutomaior, Bueu, Sanxenxo, Barro, Moraña, Campo Lameiro, Cercedo-Cotobade y A Lama) y en toda la provincia de Ourense. 

  • Fuera del área metropolitana el trayecto tiene un descuento del 10%. 

  • Bonificaciones por recurrencia y trasbordo. 

Cualquier persona que necesite información, puede solicitarla por teléfono (982 29 29 00), email (info@monbus.es) o a través de las redes sociales (FacebookTwitter, e Instagram).