Elige tu trayecto

¿Necesitas ayuda?

¡Ya está!

Pulsa el recuadro de color azul para comprar un billete y/o ver los horarios disponibles en las fechas seleccionadas.

Podrás comprar billetes para tu trayecto en esta web siempre que esté habilitada la venta online para ese recorrido. Si no está disponible la venta online para un trayecto determinado y quieres saber dónde comprar tu billete, puedes consultar nuestra sección de rutas y puntos de venta o contactar con nosotros por diferentes vías. Muy pronto incorporaremos más rutas a la venta online, pero si tienes especial interés en que alguna en concreto esté disponible envíanos un correo electrónico a: sugerencias@monbus.es indicándonos el origen y el destino del trayecto o trayectos que estimes oportuno.

Gestiona tu Reserva

Introduce tu Código de Reserva
Introduce el email dado al reservar y pulsa "Quiero ver mi reserva"

COMPRA TU BILLETE

ALQUILA CON CONDUCTOR

ALQUILA SIN CONDUCTOR

Regístrate y gana puntos por tus compras

loader

Consultando

Resumen y pago.

Imprime tus billetes.

Resumen

La TXN se estrena en Pontevedra y Ourense

Los jóvenes de Pontevedra y Ourense ya se pueden beneficiar de las ventajas de la Tarjeta Xente Nova. Desde este 15 de junio, los menores de 21 años podrán realizar un total de 60 viajes interurbanos gratis al mes en los servicios de transporte público dependientes de la Xunta de Galicia.

Así lo ha comunicado la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, en el acto en el que ha participado esta mañana junto a Javier Lorenzo, gerente de la delegación de Pontevedra de Monbus, y Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, para presentar la campaña de la Tarjeta Xente Nova que los autobuses de Monbus difundirán por toda Galicia durante los próximos meses. 

En el caso de la capital pontevedresa, el área de implantación de la Tarjeta Xente Nova se extenderá por 13 ayuntamientos: Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Marín, Vilaboa, Soutomaior, Bueu, Sanxenxo, Barro, Moraña, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama. Por su parte, en Ourense se implantará en toda la provincia.  

De esta forma, estas dos nuevas zonas se unen a las Áreas de Transporte Metropolitano de Galicia (Lugo, A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo), en las que los viajeros ya podían disfrutar de las ventajas de la Tarjeta Xente Nova. 

¿Cómo conseguirla?

Para la solicitud de la Tarjeta Xente Nova, la persona usuaria deberá pedir su cita en www.bus.gal y posteriormente acudir a la oficina de ABANCA elegida para su tramitación.  

Si la persona solicitante es mayor de edad solo necesitará su DNI. En caso de ser menor de 18 años, deberá ser la madre, padre o tutor legal quien realice la recogida aportando su DNI, el DNI del menor y el libro de familia. La tarjeta es gratuita y se recibe en el momento.

Una vez tramitada, es necesario tener saldo en la tarjeta para empezar a viajar. La persona usuaria debe cargar su tarjeta con el importe que desee. De ahí se irá descontando el precio de los viajes que después serán bonificados. Todos los viajes interurbanos se reembolsarán cada 15 días en los cajeros de Abanca, hasta un máximo de 60 viajes mensuales

La implantación de este sistema se convierte también en un elemento más para la promoción de la movilidad segura, ya que se evita el pago en efectivo y se contribuye a la sostenibilidad del sector del transporte. 

Para más información, las personas viajeras pueden realizar sus consultas en www.bus.gal, enviando un correo electrónico a tmg@xunta.gal o llamando al teléfono 988 68 78 00