Los compromisos medioambientales de Aerobús
El próximo 14 de julio se pondrá en funcionamiento el renovado Aerobús que conectará las dos terminales del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona – El Prat con el centro de Barcelona.
Con el arranque de este servicio, Monbus quiere seguir demostrando su responsabilidad con el medio ambiente. Por ese motivo se ha comprometido a reducir la mayoría de consumos directamente relacionados con su actividad, principalmente el combustible, así como los indirectamente relacionados, como el mantenimiento de los autobuses o los pertenecientes a la actividad administrativa (papel, agua, electricidad, etc.).
Partiendo de estas premisas, una parte importante de la formación de la plantilla se centra en la sensibilización ambiental, donde se pueden encontrar desde cursos en conducción eficiente para reducir de forma efectiva el gasto de combustible, hasta formaciones en buenas prácticas ambientales que fomenten la minimización de los problemas directamente relacionados con la actividad laboral de sus trabajadores.
Por último, en cuanto al desempeño medioambiental relacionado con el propio transporte de pasajeros, la flota que prestará el servicio se compone de 27 vehículos híbridos y 6 vehículos eléctricos. Estos últimos se pondrán en funcionamiento en los servicios nocturnos, con el objetivo de reducir la contaminación acústica en las calles de Barcelona.